Catalunya Construye se publicó de 1994 a 2016

Catalunya Construye es un monográfico que se publicó ininterrumpidamente desde enero de 1994 a 2016 como parte integrante de El Periódico de Catalunya.

Cataluña Construye

La evolución de la Barcelona post olímpica, el urbanismo, la vivienda, las infraestructuras, las rehabilitación y en general todos las grandes temas relacionados con el sector de la construcción y las obras más importantes que se construyeron principalmente en Barcelona fueron tratados ampliamente mediante publicaciones temáticas, desarrollado un temario preestablecido y que muchas venían acompañados del resumen de una mesa redonda convocada específicamente para profundizar en la temática y dar voz a los especialistas, profesionales y políticos que muy a menudo representaban posiciones e intereses contrapuestos.

Catalunya Construye fue creciendo y tocando más temáticas, entre las que destacan la serie de publicaciones Catalunya Infraestructuras, las dobles páginas del Ayuntamiento de Barcelona sobre temas primero de urbanismo y después sobre todo tipo de actividades de la ciudad y la creación de los monográficos sobre Ecópolis que desde el año 2008, trata los temas más relevantes que afectan el ecosistema urbano y los eventos destacados de la agenda medioambiental de Cataluña.

Todo está siempre en permanente cambio

Por lo mismo que la publicación empezó en blanco y negro y con una maquetación manual, en los últimos años se grabaron y editaron vídeos resúmenes de las mesas redondas, se difundió en la versión online y en las redes del propio diario.

Esta web hace las funciones de repositorio de información de todo lo publicado.

Catalunya construye significó para el sector el referente obligado en el sector de la construcción en Catalunya durante más de dos décadas, demostrando entre otras cosas que se puede hacer comunicación, periodismo, publicidad y documentos que trascienden al interés específico del día o la temática para dar un servicio concreto a la opinión pública y la sociedad.

Por todo ello y ante la evidencia de que Cataluña sigue Construyendo es lógico pensar que en el futuro se publiquen nuevos Catalunya Construye con diferentes formatos y actualización de temáticas.

Tras casi 23 años dirigiendo y coordinando esta publicación quiero agradecer a todos los que han participado en ella su implicación y apoyo, y especialmente a los que de una u otra manera han compartido y disfrutado conmigo la evolución de la sección y del trabajo bien realizado.

Xavier Jiménez Sama

 

 

Sobre Redaccion