Setmana de l’Aeronàutica i de l’Espai

img_1348

La Setmana de l’Aeronàutica i de l’Espai reconoce el papel de Barcelona y el área metropolitana como eje estratégico del sector. Son eventos destacados la Festa del Cel, que reúne tanto aviones emblemáticos del siglo XX como aparatos de última generación, y el International Air Meeting, que congrega a profesionales y expertos para impulsar el sector en Catalunya y se despliega en tres escenarios clave: el aeropuerto de Barcelona, el aeropuerto de Sabadell y el recinto de la Fira de Sabadell.

Todos estos actos no tendrían sentido ni serían posibles sin la existencia de una industria aeroespacial ubicada en Catalunya: empresas, centros de investigación, universidades y diversas entidades de carácter marcadamente social y formativo como aeroclubs, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya o la Federació Aèria Catalana, entre otras. Y un consorcio que engloba todos estos esfuerzos individuales para proyectar el sector y mejorar la competitividad: el clúster aeroespacial de Catalunya BAIE (Barcelona Aeronàutica i de l’Espai), que el año que viene celebrará los diez años de existencia. Barcelona ha invitado a las ciudades de Touluse y Xi’an a asistir y formar parte de ella, para fortalecer y potenciar líneas de colaboración entre las tres industrias aeroespaciales: francesa, china y catalana.

Barcelona atesora un importante pasado, un activo presente y un prometedor futuro en el ámbito aeroespacial, una actividad que sin duda actúa como motor y difusor de tecnología puntera, de innovación y nuevos conocimientos y de ocupación de alto valor añadido.  Cuenta, además, con un carácter marcadamente internacional, un elevado grado de inversión en investigación y desarrollo, y un gran porcentaje de aportaciones en su volumen de actividad. La ciudad puede actuar, pues, como polo emisor de innovación y conocimiento en este ámbito.

Setmana de l’Aeronàutica i de l’Espai [PDF en castellano]

Setmana de l’Aeronàutica i de l’Espai [PDF en catalán]



Sobre Redaccion